Autoridad para el manejo del río Motagua es vital para el cuidado de medioambiente

Acelerar la conformación de la autoridad para el manejo sustentable de la cuenca del río Motagua, fue la propuesta que lanzaron profesionales del derecho, estudiantes e invitados internacionales durante el primer congreso de justicia y protección ambiental del gran Caribe, que se llevó a cabo el fin de semana último en Puerto Barrios, Izabal.

Luego de la problemática que ha surgido entre Guatemala y Honduras, por la basura procedente del río Motagua, que ha llegado a contaminar costas e islas en la bahía de Honduras, la Municipalidad de Puerto Barrios anunció que busca ser la sede para controlar y promover el rescate y protección del referido afluente.

Las autoridades municipales comentaron que a través del congreso internacional se solicitó acelerar el proceso para la creación de la autoridad para el manejo sustentable de la cuenca del río Motagua, la cual debe ser establecida a través de una ley del Congreso de la República. Añadieron que esta fue presentada en el 2014, pero que no tuvo respuesta del legislativo.

Fuente:  Prensa Libre