Elección de fiscal general | Juez Miguel Ángel Gálvez interesado en postularse

 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, es el primero en manifestar interés de postularse para el cargo de fiscal general del Ministerio Público. 

El juez llamó la atención cuando se le vio caminar en el área donde la Comisión de Postulación instaló la mesa de recepción de expedientes en el Palacio de Justicia.

Gálvez no fue personalmente a pedir la fecha de inscripción, sino que la solicitó por medio de un asistente que le llevó la ficha al juzgador. En ese momento se limitó a dar declaraciones al respecto, pero posteriormente lo confirmó.

“Sí definitivamente tiene que ser lo más rápido posible porque son bastantes requisitos y estos hay que recopilarlos,entonces considero que en estos días estaré tomando la decisión”, comentó Gálvez.

Gálvez habló sobre cuáles serían sus aspiraciones de llegar a convertirse en fiscal general del Ministerio Público.

“Uno de los aspectos fundamentales es el principio de la legalidad constitucional, el sometimiento del funcionario público a la ley e iniciar todos los procesos de acción pública que es la función puramente del MP, y tratar de coordinar y ordenar a los fiscales para el tipo de investigación. Pero no solo eso, considero que hay necesidad de analistas, los procesos estos son muy extensos y los analistas son importantes en el proceso de investigación”, aseguró Gálvez.

El juzgador asegura que no ha identificado impedimento alguno que lo limite a optar por el cargo de fiscal general, explicó que solo le falta consultarlo con su familia, lo cual considera “lo más importante”, por el tiempo que se dedica al trabajo.

PL