Haroldo Sánchez deja la Secretaría de Comunicación y en su lugar asumirá Santiago Palomo.
Luego de varias semanas de críticas, principalmente en las redes sociales, el presidente Bernardo Arévalo anunció la salida de Haroldo Sánchez como secretario de Comunicación Social de la Presidencia y el nombramiento del abogado Santiago Palomo en el cargo.
Palomo ya ocupaba un cargo en el gobierno desde el 14 de febrero fue nombrado como Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, pero decidieron sacrificarlo, debido a los problemas de comunicación del Ejecutivo, según contaron fuentes allegadas.
El movimiento provocó la necesidad de nombrar a una nueva persona en la dirección de la comisión anticorrupción. Este cargo será asumido por el abogado y economista Julio Enrique Flores Reyes, quien ya trabajaba en esa instancia.
Además, se informó que la dirección del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) será asumida por el doctor Joaquín Barnoya.
Ello luego de la dimisión de Óscar Cordón, quien argumentó problemas de Salud.
Promete cambios
«Hoy cambia la forma en la que se ha manejado la comunicación de Gobierno. En este nuevo capítulo se harán cambios importantes que lleguen a toda la población, haciendo la estrategia de comunicación más amplia», subrayó Palomo.
A decir del nuevo Secretario de Comunicación, «toda Guatemala, de las acciones que realiza el Gobierno con un enfoque de transparencia y acceso a la información».
Según Palomo, ha habido esfuerzos «de algunos de manipular la información, en algunos casos con mentiras deliberadas» y tiene como objetivo de que las personas pierdan las esperanza del cambio en el Gobierno.
También aseguró que «la corrupción no tiene cabida en el Gobierno» y que los aprendizajes de la Comisión contra la Corrupción pasarán ahora a la Secretaría de Comunicación.