Turistas aprovechan asueto para visitar Petén

SANTA ELENA– El promotor turístico Edgar Castillo dijo que por ser Petén un área de suma importancia y aprovechando que el Día del Ejercito es asueto, desde el sábado a primera hora se observa a turistas, en su mayoría nacionales, que tiene planeado visitar las milenarias ruinas de Tikal, como el observatorio de Uaxactún y el parque natural Laguna de Yaxhá.

Agregó que el turista tiene varias opciones a visitar, resaltando la comunidad El Remate, donde podrá acceder al museo de Jade, como también encontrar paquetes especiales a sitios como los parques Ixpanpanjul, Ruta del Mono y Entrada de Tikal, donde podrá divertirse en los canopy.

En un recorrido por los sitios turísticos ubicados en el área central, Isla de Flores, Petencito, Grutas de Actun Can, Mirador Rey Canek, la Peninsula de San Miguel, entre otros, se apreció gran cantidad de turistas nacionales, los que abordaron lanchas para dar un paseo por las aguas del Lago del Petén Itzá y visitar el zoológico de Petencito.

“Impresionante es primera vez que vengo a Petén, nada que envidiar a otros lugares, vamos a aprovechar del asueto y trataremos de visitar todos los sitos, en especial Tikal”, dijo Armando Castillo, turista proveniente de Jutiapa.

Según los operadores de turismo, el visitante podrá alojarse en hoteles acorde a sus necesidades, de donde tendrá la oportunidad de optar por un viaje, tanto en canoa, como visitar sitios arqueológicos de Sayaxché, resaltando Dos Pilas, Aguateca, El Ceibal o pasear en las cristalinas aguas del río La Pasión.

POR RIGOBERTO ESCOBAR / PETÉN