Condenan a Lopez Bonilla

El Tribunal Noveno de Sentencia Penal, integrado por el juez Carlos Ruano, condenó a ocho años de prisión y seis meses al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y al ex viceministro de Gobernación, Vinicio Pacheco, por el delito de fraude en el Caso Blindados.

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Vásquez Cerón, fue declarado inocente por el delito de abuso de autoridad al considerar que la Fiscalía no demostró su responsabilidad en los hechos que le imputó la Fiscalía.
De acuerdo con el juez Ruano, quedó demostrada la culpabilidad de López Bonilla y Pacheco en la suscripción anómala de cinco contratos de cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos por Q32 millones 700 mil 491.

Las anomalías radican en que la empresa beneficiada con el contrato pertenecía a un familiar de un asesor del despacho ministerial, la cual no tenía ni la capacidad económica ni el inventario de vehículos para cumplir con el servicio requerido por el Ministerio de Gobernación.

Además, el contrato se hizo por excepción, cuando lo que correspondía era hacer una licitación pública, según la Fiscalía.

Ahora, se deberá realizar una audiencia de reparación digna.

Fuente:  La Hora