Confirmado! ONU responde a Guatemala: Iván sigue al frente de CICIG

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmó que la ONU ya respondió a Guatemala su carta en la que desconocían a Iván Velásquez como jefe de CICIG y demandaban nombrar un sustituto en 48 horas.

La ONU cumplió con la respuesta en el plazo fijado por el Gobierno de Jimmy Morales, eso sí, no le mandó un listado de candidatos como él quería, sino confirmó a Iván Velásquez como jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Se desconoce el contenido completo de la carta a la que según el secretario de Morales, no ha tenido acceso pero, se sabe que Velásquez seguirá al frente de CICIG con un operador en Guatemala, en lo que se resuelve su regreso.

Analizan reacciones

Brito añadió en una entrevista a Guatevisión, que el Ejecutivo analiza las medidas que tomará e informará tan pronto tengan respuesta.

Cancillería aún no se pronuncia sobre el tema, la unidad de comunicación de dicho ministerio ofreció información al tener una postura oficial de la titular, Sandra Jovel.

Guatevisión